Hacer una detoxificación después de los excesos Navideños

visibility508 Visitas comment0 Comentarios

¡Hola gente! Hoy os escribo porque después de estos días de excesos (y eso que sé este año habéis tenido más cuidado) hemos comenzado el año 2023 con muchas ganas y a tope con nuestros propósitos, uno de ellos es comer de manera saludable y conseguir nuestro peso ideal, por eso os voy a explicar los beneficios y porque debemos empezar con un proceso de detoxificación. 

La detoxificación consiste en la eliminación de la acumulación de toxinas y líquidos en nuestro organismo.

La acumulación de toxinas en nuestro cuerpo hace que este no funcione de forma adecuada e incluso puede causarnos problemas de salud, los órganos más afectados son el hígado, los riñones, el intestino y la piel.

Además la detoxificación tiene otros beneficios como:

  • Disminuye el excesivo trabajo del hígado, porque quema mucha grasa a menudo, tu digestión será más ágil y ligera así evitarás cambios de humor y se reducirán tus dolores de cabeza.
  • Tu cuerpo drenará los líquidos de forma más sencilla, por lo que la inflamación y el metabolismo pesado se verá disminuido al reducir el exceso de toxinas. 
  • Ayuda a eliminar las toxinas del estrés, la contaminación ambiental y el exceso de comida que impiden que los órganos y las células se oxigenen y se nutran adecuadamente.

¿Qué hacen las toxinas en nuestro organismo?

Las toxinas en nuestro cuerpo actúan acumulando grasas por ello en periodos de dieta debemos deshacernos de ellas para así evitar que las liberen y obtener nuestro objetivo.

¿Qué cambios debemos hacer en nuestra alimentación diaria?

Es muy sencillo, tus hábitos alimentarios tienen que cambiar ya que probablemente no sean los más adecuados, los cambios más significativos son los siguientes: 

  • Elimina de tu dieta habitual azúcares, lácteos y carbohidratos refinados. Una buena opción de snack son los frutos secos.
  • Reduce el consumo de carne roja, sustituirla por carne blanca como es la de conejo o pollo. 
  • Aumenta el consumo de verduras de hoja verde, zanahorias y ajo.
  • Cena ligero y temprano.

En Farmacia Senante Actur queremos ayudarte, por eso contamos con una amplia gama de complementos alimenticios naturales que pueden ayudarte desde el primer momento con la detoxificación y podemos realizarte un seguimiento personalizado para que veas tu progreso, no dudes en pedir cita con nuestra nutricionista.


Esperamos que os haya gustado nuestro Blog escrito por nuestra farmacéutica Inés Sevil.

No dudes en seguirnos en Instagram Facebook: @farmaciasenanteactur

Y puedes mandarnos tus consultas a través de nuestro WhatsApp en el que te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre