Caída Capilar

visibility644 Visitas comment0 Comentarios

La caída capilar es una preocupación que afecta tanto a hombres como a mujeres, y casi el 60% de las personas adultos experimentarán este problema en algún momento de sus vidas. Para comprender mejor este fenómeno, es esencial conocer el ciclo del cabello y los diferentes tipos de caída capilar.

El Ciclo del Cabello

El ciclo del cabello se divide en tres fases clave:

1. Fase Anágena: Esta es la fase de crecimiento, que puede durar entre 4 y 5 años. Durante esta etapa, la fibra capilar se desarrolla y crece.

2. Fase Catágena: En esta fase, el crecimiento se ralentiza, y suele durar entre 2 y 3 semanas. El cabello deja de crecer y se prepara para pasar a la fase siguiente.

3. Fase Telógena: En esta fase, el cabello se cae de forma natural. El ciclo capilar se completa cuando un nuevo cabello comienza a crecer en el mismo folículo.

Por lo general, existe un equilibrio entre el nacimiento, crecimiento y pérdida del cabello. Sin embargo, en ocasiones, debido a diversos factores, este equilibrio se desestabiliza, lo que da lugar a la caída capilar.

Tipos de Caída Capilar

Existen dos tipos principales de caída capilar, cada uno con características distintas:

  • Caída Estacional o Aguda: Este tipo de caída suele asociarse con cambios de estación, períodos de estrés, post parto o modificaciones en la dieta. Se caracteriza por una pérdida de cabello igualitaria en todo el cuero cabelludo. El cabello se desprende en mayor cantidad durante actividades como peinarse o lavarse.
  • Caída Progresiva o Crónica: La caída progresiva se distingue por ser una pérdida más prolongada en el tiempo, pero menos evidente y localizada que la caída aguda. Por lo general, está vinculada a alteraciones en el ciclo de vida del cabello.

Tratamientos

Si estás decidido a abordar la caída capilar, existen tratamientos efectivos que pueden ayudarte. Aquí te presentamos algunas opciones:

Tratamiento de choque: Pilopeptan Intensive Sobres Por excelencia, es nuestro producto clave a la hora de abordar la caída capilar, nos encanta porque es el único producto que actúa como un tratamiento de efecto choque, frenando la caída del cabello.  Su fórmula contiene ingredientes clave, como colágeno hidrolizado, vitamina B5, vitamina B6 y zinc. Estos sobres estimulan la fase anágena del cabello, fortaleciendo el anclaje al folículo piloso y fomentando la formación de queratina, que aporta densidad y brillo al cabello.

Tratamientos Tópicos: Son todos aquellos que se aplican sobre el cuero cabelludo, Estos tratamientos suelen presentarse en forma de lociones o sueros, su aplicación es cómoda y son muy efectivos.

Estimulan la Renovación Capilar: Los tratamientos tópicos contienen ingredientes activos que promueven la renovación de las células capilares, mejorando la salud del cabello y fortaleciéndolo.

Retrasan el Envejecimiento del Bulbo Piloso: Ayudan a mantener los folículos capilares en óptimas condiciones a medida que envejecemos, lo que contribuye a un cabello más fuerte y resistente.

Aumentan la Producción de Queratina: Estos tratamientos fomentan la producción de queratina, una proteína clave para la salud del cabello, resultando en un cabello más denso y brillante.

Estimulan el Crecimiento del Cabello: Uno de los beneficios principales es su capacidad para acelerar la fase de crecimiento del cabello, fortaleciendo los folículos capilares.

 Tratamientos Orales: Son complementos alimenticios formulados con una combinación de vitaminas, minerales y extractos de plantas son esenciales para mantener la salud del cabello y el folículo piloso.

Mantenimiento del Cabello y Folículo Piloso: Los tratamientos orales proporcionan al organismo las vitaminas y minerales esenciales para mantener la salud del cabello y los folículos capilares, previniendo la caída.

Mejora la Calidad del Cabello: Los nutrientes ingeridos a través de estos tratamientos fortalecen el cabello, reduciendo la fragilidad y la caída, lo que resulta en un cabello más saludable.

Contribuyen a la Densidad Capilar: Los tratamientos orales estimulan la producción de cabello, lo que aumenta la densidad capilar, ideal para aquellos que buscan un cabello más voluminoso.

Facilitan el Crecimiento Capilar: Proporcionan los nutrientes necesarios para acelerar el crecimiento del cabello y prolongar su ciclo de vida, lo que resulta en un cabello más largo y saludable.

Además, en Farmacia Senante Actur, nos preocupamos por la salud de tu cabello. Es por eso que te invitamos a aprovechar nuestro Análisis Capilar Gratuito. Con la ayuda de nuestro dermo-analizador de vanguardia, examinaremos minuciosamente tu cuero cabelludo y cabello para identificar tus necesidades específicas.

¡Reserva tu cita ahora, y dale a tu cabello el tratamiento y el cuidado que se merece!

¡Di adiós a la caída capilar y presume de un cabello saludable!

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre