Rotavirus

visibility340 Visitas comment0 Comentarios

¡Hola a todos! Espero que hayáis pasado muy buenas navidades y estéis empezado el año con la misma ilusión que nosotros.

Hemos decidido escribir esta entrada de Blog, porque como todos los inviernos nuestros peques empiezan a caer malitos, oficialmente da comienzo la temporada de resfriados, bronquitis y virus…

Hoy en concreto os vamos a hablar de uno que no está tan de moda como el coronavirus, pero que a nuestros peques también les afecta un montón..  EL ROTAVIRUS

El rotavirus es un virus que afecta principalmente a los niños, y que suele causar gastroenteritis que consiste en una inflamación del estómago y los intestinos, cursa con una sintomatología poco específica pero que nos dará una pista en el tratamiento a seguir como como son fiebre, diarreas y vómitos.

Esta infección puede prevenirse con la vacunación, y con un método innovador como son los probióticos, en concreto en niños mayores de 3 añitos podríamos prevenirla con Rotanelle en sobres. 

Es un complemento alimenticio específico para aumentar sus defensas contra las infecciones víricas gracias a sus cepas probióticas:

Lactobacillus reuteri LR92, Lactobacillus fermentum LF31, Bifidobacterium lactis BL04, Bifidobacterium longum BORI estas cepas microbióticas le ayudarán a fomentar la salud gastrointestinal manteniendo un equilibrio en la microbiota intestinal, contribuyendo a la mejora de absorción de nutrientes esenciales y reforzando el sistema inmunológico.

Hidratación: ¿Ingerir cualquier líquido le ayuda a mantenerse hidratado? La respuesta es NO. Asegúrate que tu peque bebe regularmente líquidos con concentraciones salinas adecuadas, en estos casos solemos recomendar, si son menores de 3 añitos Sueroral Baby para reponer todos los líquidos y minerales perdidos por la diarrea. En los casos que la diarrea es más grave, incluso en los más pequeños podemos complementarlo con Lactibiane Babymedia para ayudar a frenar las deposiciones de la forma más rápida gracias a su alta concentración en probióticos.

Para niños mayores de 3 años recomendamos Suerobiotic, un complemento alimenticio específico que actúa como suero de rehidratación oral combinado con probióticos en la misma toma, es muy cómodo y además tienen varios sabores para hacerlos más atractivos a la hora de tomarlos, de igual manera en niños menores de 5 años y con diarreas agudas les recomendamos Lactibiane Babymedia y en mayores de 5 añitos Lactibiane Imedia.

Descanso: Déjale descansar si lo ves apagadillo, el cuerpo gasta más energía de lo habitual para combatir la infección.

Alimentación:  Elige para estos días alimentos que sean fáciles de digerir y que no irriten el estómago, como arroz, manzana y plátanos.

Como ya sabéis en Farmacia Senante Actur estamos encantados de resolver vuestras dudas y ayudaros en todo lo posible cuando vuestros peques están malitos.

¡Ayuda a que tus peques le planten cara a los virus!

__________________________________________________________________________________________________________________________

Esperamos que os haya gustado nuestro Blog escrito por nuestra farmacéutica Inés Sevil.

No dudes en seguirnos en Instagram Facebook: @farmaciasenanteactur

Y puedes mandarnos tus consultas a través de nuestro WhatsApp en el que te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre