El sueño infantil

visibility132 Visitas comment0 Comentarios

Cada día recibimos visitas de padres y madres ojerosos, primerizos normalmente, a los cuales nadie les explicó, que la llegada de su hermoso bebe también trae consigo las noches mas verbeneras que hayan disfrutado en su vida.

Y es que, una de las cosas que nuestro pequeño ha de adquirir (porque siento deciros que no viene de serie) es una buena RUTINA DEL SUEÑO. Labor laboriosa esta, pero sí lo conseguís, ¡os sentiréis plenos y descansados!

Deberéis saber que, nuestros hijos dependiendo de su edad tienen una necesidad mayor o menor de sueño, aquí unas cifras:

  • Los recién nacidos deben dormir unas 16-17 horas
  • A los 3 meses unas 15 horas, aquí aprovecharé para hacer un inciso, y es que, aunque pensemos que nuestros bebés duermen poquito e incluso sacamos a relucir el termino “hiperactividad” gratuitamente, lo cierto, es que si sumamos todas las siestas diarias que realiza, probablemente encontremos estas 15 horas fácilmente. Si os queda energía, os reto a ir sumando minutos en un papel.
  • Con 1 añito entre 13-14 horas.
  • Entre 1 y 3 años 10-13 horas al día, y sí, parece increíble que con toda la energía que derrochan, sea suficiente con esto, y claro, si se toman una maravillosa siesta de un par de horitas, pensad que para la noche les quedan unas 9 o 10 horas de sueño. ¿Vuestros hijos madrugan más que un panadero? Pues ahí tenéis el porqué...
  • De los 4 a los 5 años 12 horas.
  • Y de los 6 a los 12 unas 10 horas parecen ser suficientes. Que si se acuestan a las 22,00 horas de la noche, pues a las 8 de la mañana los tienes en pie...

Los pediatras lo tienen claro, las horas de sueño de nuestras criaturas influyen y está demostrado, en el desarrollo del lenguaje, en la capacidad de aprendizaje y en la aparición de comportamientos hiperactivos.

Así que desde aquí, nos gustaría daros algunos consejos...

Los niños necesitan RUTINAS, sabemos que a veces desearíamos ser esos jóvenes desmelenados que cenaban un kebab y veían series hasta altas horas de la madrugada... pero tranquilos, quizá ahora no, pero todo vuelve.

Enseñarles a dormir bien es fundamental para un descanso físico y emocional correcto.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones:

  • Terminad el día de una manera agradable, es decir, nada de gritos, enfados y peleas, vuestros problemas de cualquier tipo son, como digo, vuestros. Un entorno agradable ayudará a vuestros hijos a sentirse relajados. Evitad los castigos y fomentar el diálogo, esto ayudará también a prevenir las dichosas pesadillas...
  • Decidid un horario para acostarlos y sed fuertes, mantenerlo cuál dogma de fé. La recomendación es que sea entre las 20,30 y 21,00 horas. Cuando ya estén dormidos podréis disfrutar de vuestro remanso de paz. Ánimo, ¡merecerá la pena!
  • Prepara un baño relajante, te recomendamos además que si te apetece, pruebes algunos productos de la linea Jonsons Baby dulces sueños, disponibles en la farmacia, que contienen esencias que favorecerán la relajación de nuestros pequeños, disponible también la loción hidratante de la misma línea.

¿A quién de vosotros no le gustaría terminar el día con un bañito y un masaje?

Pues también os diré que hay casos en los que no les apetece... y se convierte este glorioso momento en una batalla campal, y como bien hemos dicho, el día ha de terminar relajado, por lo que si esto no funcionara, cambiad el horario del baño a otro momento del día.

  • Evitad el exceso de luz, a últimas horas del día, lo ideal sería dejar a un lado cualquier tipo de dispositivo, tablet, móvil y televisión, y que la luz de tu hogar sea lo más tenue posible. La ausencia de luz permite al cerebro comenzar a segregar melatonina, hormona molona que nuestro organismo fabrica por sí mismo y que nos permite poco a poco dejarnos llevar por Morfeo.
  • Cenad pronto, aproximadamente las 20:00 horas, y disfrutad de la cena, cada día es único, contaos vuestras experiencias, preguntadles por su día, a qué han jugado en el cole, qué han comido o cuál ha sido su momento del día favorito. Os aseguro que les encantará.

Para los mas pequeños, la cena suele estar compuesta de un biberón o papilla, si consideráis que en este momento se encuentran mas excitados de lo que deberían, podemos ayudaros con Blevit sueño, una infusión instantánea elaborada a base de plantas como la tila, melisa y manzanilla, que ayuda a relajar y conciliar un sueño mas tranquilo, agradable y reparador, se disuelve fácilmente y no posee aromas artificiales ni sacarosa.

  • Un pis, cepillado de dientes y a dormir.

Así en este orden, todos los días lo mismo, y se acostumbrarán ellos solos a hacerlo. Creedme, al final ocurre.

  • Y ahora, fabrica recuerdos y aprovecha bien los últimos minutos de su día, léele un libro, cuéntale una historia real o inventada o cántale una cancioncilla. Tu hijo se sentirá amado, que al final es de lo que se trata, y tu mantendrás para siempre en tu memoria su pequeña carita feliz. Llegó la hora de dormir.

Esperamos que os haya gustado nuestro Blog escrito por nuestra farmacéutica Inés Sevil.

No dudes en seguirnos en Instagram y Facebook: @farmaciasenanteactur

Y puedes mandarnos tus consultas a través de nuestro WhatsApp en el que te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre