¿Cómo estimular mis defensas?

visibility131 Visitas comment0 Comentarios

Han sido días complicados, no lo podemos negar y por eso os traigo unos consejos, para fortalecer nuestras defensas y mantener a virus, bacterias y otros enemigos alejados. O por lo menos, que si deciden visitarnos, nuestro cuerpo reaccione con fuerza y nos causen el menor daño posible.

Consejos doy que para mí no tengo, dice el refrán, aquí van unos cuantos:

Duerme más

Y sé, que ahora me diréis ¿cómo lo hago?

Pues se ha demostrado que el aumento del número de horas de sueño, es decir, el descanso más prolongado, permite al organismo defenderse mejor.

Las personas que duermen más de 6 horas diarias tienen una mejor capacidad de defenderse ante las enfermedades que las que duermen menos de 6. Por lo que amig@s, pongámonos a ello.

Procuremos no utilizar pantallas ni ver tele en las últimas horas del día, entablar conversación con vuestras parejas me parece un planazo (sí, ese señor/a que está tras vuestra pantalla del móvil seguro que tiene cosas interesantes que contaros). No cenéis copiosamente, dejad esto para el fin de semana y si necesitáis algo de ayuda para conciliar el sueño, preguntarnos en la Farmacia que para eso estamos.

Disponemos en nuestro organismo de una maravillosa hormona que se llama MELATONINA que nos permite “agarrar” el sueño cada día, pero esta hormona para activarse, necesita un par de cosas imprescindibles: que estemos relajados y a oscuras.

Así que intentadlo, por vuestro bienestar. Las series y películas de Netflix pueden esperar al fin de semana y si descansáis bien, a la mañana siguiente quizá no deis más miedo que la muñeca de Juego ese del calamar.

Haz ejercicio moderado

El ejercicio moderado y remarco MODERADO, promueve la renovación de las células inmunitarias.

Camina, trota, baila, deja el ascensor y sube las escaleras de tu comunidad, haz senderismo, ve andando a visitar a tus padres. Unos 20 minutos al día y notarás un gran cambio.

Bebe agua

Fácil, sencillo y para toda la familia. ¡Bebe agua! los adultos en nuestra vorágine diaria nos olvidamos hasta de eso, deberíamos beber unos 1,5-2 litros de agua diariamente para prevenir la deshidratación, las personas mayores pierden incluso el sentido de la sed como tal y necesitan ser conscientes que es necesario beber mínimo 4 vasos diarios.

Con esto prevenimos la deshidratación que puede causarnos problemas varios como dolores de cabeza y cambios en el estado de ánimo, problemas en la digestión y en la función renal y cardíaca. Somos agua, el agua se encuentra en todos nuestros órganos y tejidos y forma parte en aproximadamente un 70% de nuestro total.

Me repito por si sirve, ¡BEBE AGUA!

Come fibra

Y es que hay que mantener sana la microbiota (los bichitos buenos que se encuentran en nuestro intestino), una microbiota sana realiza una función escudo, que permite que los patógenos dañinos no entren a nuestro organismo a través del tracto digestivo.

Las frutas, vegetales, nueces, semillas y legumbres contienen además, antioxidantes, que ayudan a disminuir la inflamación al combatir los radicales libres. Deciros que la inflamación crónica está relacionada con numerosas enfermedades que todos deseamos tener lejos.

Así que, por favor, comamos mejor. Merece la pena y mucho.

Para mejorar también esa microbiota intestinal que nos protege tantísimo, en la Farmacia disponemos de probióticos maravillosos para ayudarte a repoblarla de bacterias de las “guenas”. Mi favorito es Lactibiane Référence, (aquí meto publi no pagada) y es que está compuesto por 4 cepas seleccionadas para el correcto funcionamiento del aparato digestivo y ayuda a la prevención de ciertas enfermedades, por no hablar de que ayuda también a prevenir el estreñimiento y las flatulencias. ¡Una maravilla oiga!, por solo 19,95€ el tratamiento es de un mesecito tomando una cápsula al día y palabrita que funciona.

Come menos azúcar

Como ya hemos explicado antes de una forma sencilla, la ingesta de azúcares añadidos e hidratos de carbono refinados promueve la inflamacion crónica, el sobrepeso y los problemas cardíacos. Todo lo cual suprime tu sistema inmunitario.

Raciona-te, si deseas mucho tomar azúcar guárdalo para momentos especiales, para días puntuales de la semana, ve poco a poco sin prisa pero sin pausa.

Controla el estrés

Menudo melón has abierto, me diréis. Ya sé que el estrés y la ansiedad están a la orden del día.

El estrés psicológico prolongado puede reducir la respuesta inmune en gran medida, aquí solo puedo daros un consejo: Dedica el mayor porcentaje de tu tiempo consciente a lo que verdaderamente te hace feliz, tu familia, tus hijos, tus amigos, el campo, la naturaleza, pintar, leer o tocar la zambomba. Para, respira y agradece lo que tienes. Lo más importante eres tú, si tú estás bien todo lo que te rodea y lo que generes será bienestar.

Y hasta aquí el “modo hierbas”, no obstante quiero deciros que vuestro cuerpo solo es 1 y es con el que nos toca vivir y que deberíamos cuidarlo como el templo que es. Desde la Farmacia podemos ayudaros con algunos productos naturales para combatirlo. Como siempre os digo aquí estamos para ayudar.

Toma algún suplemento

Aquí os indico mis FAVS (cuña publicitaria que no me pagan tampoco, pero que introduzco gustosa porque queremos lo mejor para vosotros)

  • Imunoglukan: Este producto que igual ya conocéis, se encuentra en formato jarabe para los peques y cápsulas para los adultos. Se recomienda tomar durante 2 o 3 meses. ¿Cómo actúa? Pues estimulando varios tipos de células del sistema inmunitario, entre ellas se encuentran los macrofagos cuya estupenda función es “comerse” toda partícula extraña y perjudicial que se encuentran en su camino. Otra función es eliminar células cancerosas o infectadas por virus.
  • Inmuprotect: Y este, que ha aparecido en nuestra Farmacia recientemente, añade a su fórmula, muy similar a la de Inmunoglukan 4 cepas de probióticos especialmente seleccionados, que como hemos dicho son beneficiosos para repoblar nuestra flora intestinal. Contiene Vitamina C, Zinc y Selenio, que contribuyen a combatir el estrés oxidativo celular, el cansancio y la fatiga. Tomaremos 1 cápsula al día con un vaso de agua.

Y esto es todo por hoy, ya sabéis para cualquier duda, ruego o pregunta, estaremos encantados de ayudaros en FARMACIA SENANTE ACTUR.


Esperamos que os haya gustado nuestro Blog escrito por nuestra farmacéutica Inés Sevil.

No dudes en seguirnos en Instagram y Facebook: @farmaciasenanteactur

Y puedes mandarnos tus consultas a través de nuestro WhatsApp en el que te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre