¿Cómo acabar con los piojos?

visibility208 Visitas comment0 Comentarios

Los piojos, sí, esos insectos parásitos que se alimentan con una microscópica trompita de la sangre de las cabezas de nuestros pequeñuelos, y en ocasiones de la nuestra. Les importa un comino la mascarilla, el gel y la distancia de seguridad, y no dudarán en hacer su aparición estelar.

Dicen las malas lenguas que los farmacéuticos nos dedicamos a criarlos en las reboticas de la Farmacia y los soltamos por la noche en la puerta de los colegios para enriquecernos un poco más. Ni confirmo ni desmiento, el pensamiento es libre y a mí el yate se me está quedando pequeño ;-)

¡¡¡A POR ELLOS!!!

No hay piojo bueno, actuaremos sin piedad y para ello os dejamos algunos consejos:

Revisad la cabeza

Revisad la cabeza de los peques una vez a la semana si es posible. Para ello, un instrumento maravilloso es GOIBI LENDRERA. La diferencia respecto a otras lendreras es que sus púas son microacanaladas facilitando el agarre y arrastre de nuestros enemigos. Con esta sencilla revisión rutinaria descubriremos si han invadido o no sus cabecitas y viviremos más tranquilos.

Producto preventivo

Si por suerte no hay señales de vida parasitaria, lo mejor, es que utilicéis un producto preventivo, para mantenerlos bien lejos. En este caso, os recomendamos OTC PROTECCIÓN SPRAY, del cual disponemos dos aromas. Protege, desenreda e hidrata (que falta les hace también después del verano). Lo podemos aplicar todas las mañanas acompañando al peinado, importante unos chuffchuff detrás de las orejas y en la parte baja de la cabeza. Si tienen una larga cabellera, podemos aplicar de medios a puntas, os aseguro que os ayudará mucho con las melenas más rebeldes y además huele fenomenal.

Productos contra los piojos

Si por desgracia nos encontramos algún enemigo agarrado a la lendrera, primero e importante QUE NO CUNDA EL PÁNICO, normalicemos la situación, todos hemos pasado por esto y sino, pues oye, ha llegado el momento...

Manos a la obra, nuestro producto de recomendación es FULLMARKS LOCIÓN, compuesto por dimeticona, una silicona de alta densidad que asfixia y deshidrata al piojo hasta que muere. Puede parecer cruel, pero ya me lo contaréis cuando os empiece a picar todo...

Hablemos de las bondades de la dimeticona como tratamiento para los piojos. Es un ingrediente que no crea resistencias y lo pueden utilizar personas con piel sensible o atópica, embarazadas y lactantes, y niños mayores de 1 añito. ¡Una maravilla oiga!. Se me olvidaba decir que también se puede utilizar sin problema en pacientes asmáticos.

¿Cómo lo aplicamos?

  • 1. Agitaremos la botella y pulverizaremos en el cabello hasta dejarlo bien cubierto, masajearemos el cuero cabelludo en profundidad y seremos generosos en el resto de la melena.
  • 2. Es conveniente colocar un gorro de plástico o de ducha (es el momento de sacar esos que sustraímos en el último hotel que estuvimos) para potenciar el efecto del producto.
  • 3. Dejaremos actuar 5-10 minutos.
  • 4. Quitaremos el gorrito y deberemos encontrarnos los bichitos en cuestión, ya sin vida.
  • 5. Ahora toca retirar el producto, y esta labor he de deciros que no es fácil. Al tratarse de una silicona, se “pega” literalmente al cabello, aquí va el truco del almendruco... APLICAD EL CHAMPÚ PRIMERO y emulsionad con el producto utilizado, después aclarar con agua templada. Si lo veis necesario volver a aplicar el champú.
  • 6. Una vez estén limpias las cabelleras, procederemos a pasar la lendrera meticulosamente por todo el cabello.
  • 7. Padres y madres de hijos con cabelleras largas, armaros de PACIENCIA. Os recomiendo que realicéis particiones del cabello y así paséis la liendrera por una partición, la recojáis, y después tratéis la siguiente.

Y con esto y un bizcocho... ¡Piojos fuera!

Muy recomendable que utilicéis un producto repelente para evitar que vuelvan a aparecer y que escudriñéis las cabezas de vuestros hijos con frecuencia.

Deciros también que la ropita, toallas y sábanas de los sujetos infectados en cuestión, debería ser lavada a una temperatura superior a 50º en lavadora (a esta temperatura los piojos no sobreviven). Además os recomendamos FILVIT HOGAR, un productazo donde los haya, que en un solo chuffchuff mata todos los piojos y liendres que pueda haber en casa (sofás, camas, peluches, etc.), evitando nuevas infestaciones.

Espero y deseo que no os tengáis que ver batallando contra los “pipis”, pero de ser así aquí nos tenéis para ayudaros siempre.

¡Feliz vuelta al cole!


Esperamos que os haya gustado nuestro Blog escrito por nuestra farmacéutica Inés Sevil.

No dudes en seguirnos en Instagram y Facebook: @farmaciasenanteactur

Y puedes mandarnos tus consultas a través de nuestro WhatsApp en el que te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre