Dolor de garganta

visibility181 Visitas

Una de las consultas que más recibimos a menudo en la farmacia, es el dolor de garganta, que nos molesta más cuando tragamos saliva o alimentos. 

Origen 

La mayoría de veces, suele producirse por una afección de las vías altas respiratorias, suelen ser de sintomatología leve pero muy molesta.

Esta afección puede ser de origen vírico, la cual se cura por sí sola con ayuda de algún analgésico para aliviar el dolor o medicamentos bucofaríngeos para mitigar la irritación y las molestias, por lo que el uso de antibióticos no sirve para nada.

En el caso de que esté dolor sea producido por la infección de una bacteria, sí que sería conveniente utilizar un antibiótico para evitar complicaciones, analgésicos para disminuir las molestias y bucofaríngeos para aliviar la irritación. 

Suele cursar con dolor, molestías, afonía, carraspera e irritación por eso Farmacia Senante Actur os vamos a dar unas recomendaciones y tratamientos para evitar el dolor de garganta.

Consejos 

  • Respira por la nariz: Cuando estamos resfriados, en ocasiones sufrimos congestión por ello, se nos hace difícil respirar por la nariz, sin embargo, es muy importante para mantener la boca y la garganta bien hidratada. Además evitamos la entrada directa en nuestro cuerpo de bacterias. 
  • Come alimentos suaves: Elige comidas menos consistentes, procura comer sopas, purés y líquidos templados o fríos.
  • Bebe mucho líquido: Para tener una correcta hidratación y evitar la irritación.

Recomendaciones de tratamientos 

En casos en los que nos es imposible ir al médico, tenemos una opción natural que actúa como un antibiótico se llama Batteril cuya fórmula se basa en extractos de semilla de pomelo y que tiene acciones antibacteriana, antimicótica, antiviral y antiparasitaria. El producto es útil en casos de infecciones de las vías respiratorias, digestivas, urinarias y está indicado en amigdalitis, cistitis, candidiasis vaginal, gripe, resfriado.

También es importante utilizar algún Forté Pharma própolis spray  ya que actúan de forma tópica sobre nuestra garganta y tiene efectos muy beneficiosos antibacteriano, antiviral, antiinflamatorio e inmunomodulador.

En el caso de los bucofaríngeos nuestras recomendaciones suele ser Sediflu Garganta son comprimidos para chupar, se toman hasta 3 al día y gracias a sus componentes, suavizan la garganta calmando la irritación y además fortalece nuestro sistema inmunitario para reforzar las defensas.

En caso de tener tos, el Jarabe de Pranarom es natural y  contiene aceites esenciales de eucalipto y pino silvestre para mantener la salud respiratoria normal, también hay opción junior para los más peques de la casa.

También es importante mantener nuestras defensas altas, sobre todo cuando las temperaturas son bajas, para poder evitar resfriados, por ello Fortabit es una opción para ello, ya que su formulación es de origen natural podemos tomarlo todo el tiempo que sea necesario contiene:

  • Extracto seco de Reishi: Hongo asiático con propiedades inmunomoduladoras, antioxidantes y antinflamatorias y hepatoprotector.
  • Extracto seco de Pelargonio:  Planta de origen africano, muy utilizada en el tratamiento de resfriados comunes, procesos víricos e infecciones, favorece la pronta recuperación de los pacientes al reducir los síntomas de forma general.
  • Extracto seco de Equinácea: Potenciador del sistema inmune. Aumenta la formación de leucocitos y con alto poder antibiótico.
  • Extracto seco de Shiitake: Hongo asiático con múltiples propiedades estimula la producción de glóbulos blancos generando alta capacidad antivírica y antibacteriana.
  • Vitamina C: Potente antioxidante, aumenta la producción de glóbulos blancos, contribuye a disminuir la intensidad y la duración de los resfriados y procesos gripales.
  • Zinc: Sustancia presente en todas las células del organismo e importantísimo para mantenerlo fuerte y sano, y la función cognitiva.

Esperamos que os haya gustado nuestro Blog escrito por nuestra farmacéutica Inés Sevil.

No dudes en seguirnos en Instagram Facebook: @farmaciasenanteactur

Y puedes mandarnos tus consultas a través de nuestro WhatsApp en el que te atenderemos encantados.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre