¿Qué tipo de piel tengo?, ¿Por qué es tan importante saberlo?

visibility583 Visitas comment0 Comentarios

¿Qué tipo de piel tengo?, ¿Por qué es tan importante saberlo?

A tod@s nos gusta estar sanos y saludables y negar que la piel es un órgano importante sería una locura, ya que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Nuestra piel es un órgano en todos los sentidos. No sólo tiene una función de cobertura, sino que actúa en múltiples procesos de nuestro organismo, como la síntesis de vitamina D, termorregulación, actividad sensorial, inmunológica, etc… 

La mejor forma de cuidar tu piel es enfrentarse a la pregunta “¿cómo saber que tipo de piel tengo?”. Esto es indispensable para elegir la rutina óptima que cuide nuestra piel. De hecho, sin el conocimiento del estado de nuestra epidermis, así como de sus características generales, no podremos dedicarle los cuidados que se merece.

Te recomendamos que pruebes el método de la hoja secante: Este método es rápido y normalmente, una de las mejores formas para diferenciar entre los tipos de piel grasa y seca. Para ello, coge un papel seco y, con él, da toquecitos suavemente por las diferentes áreas de tu rostro. A continuación, sostén el papel a la luz para evaluar cuánta grasa es visible. Si el pliego recogió poca o nada de grasa, lo más probable es que tengas un tipo de piel seca. Si por el contrario el papel presenta grasa recogida de las áreas de la frente y la nariz, entonces tu piel es normal o mixta. Finalmente, si la hoja está saturada de grasa, lo más seguro es que tengas una piel grasa. 

Te dejamos también las características de cada tipo de piel para que puedas identificarla mejor:

Piel sensible

La piel sensible es aquella susceptible a factores externos como el estrés, el aire reseco de la calefacción o la luz UV. Por esta razón, la piel sensible precisa de cuidados especiales que le proporcionen alivio y, al mismo tiempo, refuercen su barrera de protección natural, ayudándola a ser más resistente. Presenta síntomas de tirantez, picor y rojez.

Consejos para cuidarla:

  • Utiliza una crema que proteja tu piel frente a los factores ambientales nocivos.
  • Una vez limpies tu rostro, seca tu piel suavemente con una toalla dando pequeños toquecitos sobre ella en lugar de frotarla con fuerza.
  • Utiliza productos sin perfume para evitar que tu piel se irrite.
  • Presta una atención especial a tu dieta (la comida picante, por ejemplo, no le sienta nada bien a este tipo de piel).

*Si tienes piel sensible o crees que la tienes tenemos ahora mismo una de las marcas más recomendadas por dermatólogos a nivel mundial con un 15% DE DESCUENTO. Cetaphil vende al menos un producto cada segundo en el mundo. Si nunca la has probado ahora es el mejor momento porque vamos a tener esta superpromo todas las Navidades.

Piel Mixta

La piel mixta tiende a tener dos tipos de piel en toda la cara: piel normal o tirando a seca alrededor de las mejillas y la barbilla, y piel grasa con imperfecciones en la frente y la nariz. La piel mixta tiende a brillar y a formar manchas, especialmente en las zonas grasas. En cambio, la zona de las mejillas es normal tirando a seca. Esto puede dificultar tu rutina de cuidado de la piel, ya que tendrás que cuidar todas las zonas del rostro.

Consejos para cuidarla:

  • Limpia tu piel en profundidad antes de aplicar los productos habituales de tu rutina de cuidado facial.
  • Utiliza agua tibia en lugar de agua muy caliente o fría.
  • Aplica crema hidratante regularmente.
  • Utiliza siempre productos indicados para pieles mixtas.

Piel Seca

La tirantez es la sensación principal de esta clase de piel, así como la presentación de descamaciones. A simple vista,  los poros son más finos pero la tez luce más apagada e incluso presenta ya ciertas líneas de expresión.  ¿El motivo? Las glándulas sebáceas apenas exudan grasa, de manera que habrá que aplicar cremas a base de aceites y la hidratación necesaria para mejorar la falta de humedad típica de este tipo de piel. 

Consejos para cuidarla:

  • Sigue una dieta saludable y bebe 2 litros de agua al día.
  • Utiliza siempre cremas de día con factor de protección solar para proteger tu piel de la radiación UV.
  • Utiliza serums como complemento a tu crema hidratante.
  • Utiliza productos de cuidado ricos en aceites naturales que te ayuden a aliviar y relajar tu piel.

Piel normal

Si tienes pocos granos, poros pequeños y tu piel no suele irritarse ni enrojecerse es probable que tengas una piel normal. Este tipo de piel suele ser equilibrada, no es demasiado seca ni muy grasa, y no tiene manchas.

Consejos para cuidarla:

  • Cuida tu piel de día y de noche para mantenerla fresca.
  • Exfolia tu piel, una o dos veces por semana, con exfoliantes suaves para eliminar las impurezas y células muertas.
  • Estimula la circulación aplicando tu crema facial con un suave masaje.
  • Utiliza una crema específica para el contorno de ojos y, de esta forma, conseguir una mirada radiante.

Piel Grasa

Tendencia a las imperfecciones debido a unas glándulas sebáceas que producen más grasa de lo normal, los poros suelen ser grandes y la impresión de tener una piel brillante y con grasa permanece todo el día. Esta saturación de sebo, junto con la suciedad provocada por la polución y las células muertas,  dará lugar a los temidos granos.  

Consejos para cuidarla:

  • Limpia y desmaquilla tu rostro cada noche para no taponar los poros.
  • Exfolia tu piel con una exfoliación suave y una mascarilla facial una vez a la semana.
  • No toques los granitos ni los puntos negros.
  • Utiliza un producto de cuidado facial matificante, así hidratarás el rostro evitando los brillos.
  • Utiliza productos especiales anti-bactrianos para pieles mixtas para la limpieza y el cuidado de la piel, así conseguirás restituir el equilibrio natural de tu piel.

Si después de este blog aún tienes dudas sobre el tipo de piel que tienes o quieres una rutina personalizada para darle a tu piel lo que necesita no dudes en pedir cita en nuestro servicio de DERMOFARMACIA. Este servicio es un estudio de la piel que te hace uno de nuestros profesionales y consta de 3 pasos, una entrevista personal, un análisis facial y por último una rutina adecuada a tus necesidades. 

¡Nosotros te ayudamos a cuidar tu piel!


No dudes en seguirnos en Instagram Facebook: @farmaciasenanteactur

Y puedes mandarnos tus consultas a través de nuestro WhatsApp en el que te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre