Los beneficios del Magnesio

visibility623 Visitas comment0 Comentarios

¿Cuántas veces hemos oído que el Magnesio es bueno para nuestro organismo? Seguramente cientos de veces, por ello vamos a explicaros en este post qué es exactamente el Magnesio y qué beneficios tiene su consumo.

El Magnesio es un mineral esencial en nuestro organismo para mantenernos sanos, ya que activa en 300 reacciones bioquímicas en nuestro organismo, en adultos hay que tomar al menos 375 mg al día.

Mediante la dieta podemos aportar magnesio comiendo legumbres, nueces, cereales y hortalizas de hoja verde, si aún añadiendo estos alimentos no notáis una mejoría sería conveniente ayudarnos con un complemento alimenticio.

Beneficios

  1. Refuerza huesos, articulaciones y dientes. Porque retrasa la degradación del hueso y estimula la formación ósea dado que aumenta la absorción de calcio. También se ha visto que disminuye los calambres.
  2. Disminuye el cansancio y la fatiga. Ya que el Magnesio ayuda a regular los niveles de glucosa que es necesaria para la obtención de energía. Por ello los diabéticos pueden tomarlo sin problemas, porque les va a beneficiar. También se ha visto en personas deportistas beneficios porque aumenta su rendimiento.
  3. Relajante muscular natural. Interviene en el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.
  4. Tranquiliza. Contribuye a un normal funcionamiento de las funciones psicológicas, mejora síntomas y previene depresiones.
  5. Mejora migrañas y dolores de cabeza.
  6. Laxante. Solamente aquellas formulaciones de baja biodisponibilidad como el
  7. carbonato de magnesio.
  8. Previene enfermedades cardíacas y mejora la presión arterial.

Muchas veces en Farmacia Senante Actur nos consultan por cuál de ellos es mejor, veréis todo depende de la biodisponibilidad de las sales del Magnesio en nuestro organismo que es el grado de absorción, así como vuestras necesidades.

Una opción muy interesante son aquellos que contienen varias sales de magnesio para garantizar una óptima absorción.

El estilo de vida de cada persona es diferente y determinante a la hora de elegir un complemento alimenticio a base de magnesio por ello no dudes en consultarnos cuál sería el más idóneo para vosotros.

¡Anímate a probar el Magnesio y verás la diferencia!


Esperamos que os haya gustado nuestro Blog escrito por nuestra farmacéutica Inés Sevil.

No dudes en seguirnos en Instagram Facebook: @farmaciasenanteactur

Y puedes mandarnos tus consultas a través de nuestro WhatsApp en el que te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre