¿Gripe o Covid?

visibility546 Visitas comment0 Comentarios

¡Hola gente! Como ya sabéis el frío está comenzando a llegar por ello cada día, en nuestra farmacia son más frecuentes las preguntas sobre cómo aumentar nuestras defensas, como tratar los resfriados, cuales son nuestros pequeños trucos en esta estación del año...

Pero sobre todo este año dada la alta incidencia de Gripe y el ascenso de casos de Covid, estamos observando que una de vuestras preocupaciones es:

¿Cómo sé si tengo gripe o covid?

En primer lugar, os pongo en contexto, tanto la Gripe como el Covid son enfermedades respiratorias contagiosas, producidas por un virus, la gripe está causado por el virus (Influenza A o B) y el Covid por (SARS-CoV-2).

También debemos de saber que aunque se contagian de formas muy similares, el Covid, se contagia mucho más que la Gripe, y en personas vulnerables puede cursar con patologías más graves.

Tiempo: Debemos prestar atención a los días que duran los síntomas, es algo en lo que se diferencian ambas enfermedades, el Covid durá entre 2 y 14 días, sin embargo, la Gripe puede durar entre 1 y 4 días.

Síntomas comunes Gripe y Covid:

• Fiebre.
  • Tos.
  • Mucosidad.
  • Dolor de garganta.
  • Dolor muscular y agotamiento.
  • Dolor de cabeza y decaimiento.
  • Dificultad para respirar.

Sin embargo cuando estamos contagiados por el SARS-CoV-2 hay dos síntomas clave para diferenciarlo del virus Influenza:

• Pérdida o cambio del sentido del gusto y del olfato.
  • Diarrea.

Tenemos a vuestra disposición los nuevos test que detectan tanto el Covid como la Gripe, para estar más seguros de cuál de los dos virus ha sido el culpable de vuestra infección y así tener 0 dudas.

Esperamos que os haya gustado nuestro Blog escrito por nuestra farmacéutica Inés Sevil.

No dudes en seguirnos en Instagram Facebook: @farmaciasenanteactur

Y puedes mandarnos tus consultas a través de nuestro WhatsApp en el que te atenderemos encantados.