El fin de la mascarilla

visibility154 Visitas comment0 Comentarios

El fin de la mascarilla en exteriores ha llegado, debido al tiempo que hemos tenido que llevarla nuestra piel ha sufrido grandes daños y imperfecciones conocidas por el temido mask-acné que consiste en el acné que aparece en la mitad inferior de la cara que es producido o empeorado por utilizar la mascarilla de forma continuada.

Es típico que aparezcan irritaciones y granitos en el dorso de la nariz, las mejillas y alrededor de la boca, aparece debido a que el uso de la mascarilla que hace un efecto oclusivo sobre nuestra piel y transpira menos, por lo que en esa zona hay más humedad. Con el uso continuado de la mascarilla también hemos observado que las pieles con rosácea y dermatitis seborreica han sufrido más brotes.

Desde Farmacia Senante Actur, os vamos a decir productos para reparar y evitar estas afecciones para lucir una piel radiante y sana.

Cuidados

Limpieza

Siempre es importante mantener una buena rutina de limpieza y todavía más frecuentemente con el uso de las mascarillas, ¿por qué? Porque el uso prolongado de estás provoca en nuestra piel más sudoración. Además las pieles grasas deben tener especial cuidado ya que el uso de la mascarilla aumenta la producción de sebo.

Utiliza limpiadores suaves y específicos para tu tipo de piel.

  • Piel seca: Rilastil Aqua
  • Piel normal: Segle Espuma limpiadora
  • Piel grasa: Avène Cleanance gel

Hidratación

Mantén tu piel bien hidratada, será importante para evitar la aparición de rojeces o escamas. Para ello puedes utilizar sérum o cremas hidratantes. En caso de mask-acné, según tu tipo de piel puedes utilizar distintos cuidados:

  • Piel grasa: Cremas de textura ligera con efecto seborregulador para conseguir disminuir la producción de sebo: Avène Cleanance comedomed. Y sérums que ayudan a reducir las imperfecciones, a la vez que disminuyen la secreción del sebo: Keracnyl Ducray sèrum y Martiderm Acniover Sèrum.
  • Pieles normales y secas: Cremas de textura ligera, te recomendamos que utilices cremas reparadoras o con probióticos para regenerar y reparar la barrera cutánea, consiguiendo mantener en buen estado nuestra piel y evitar la aparición de imperfecciones y rojeces: Uriage Bariéderm cica crema. Y sérums que ayudan a reparar, fortalecer y proteger la piel: Uriage Bariéderm cica sérum y Segle Blue balance sérum.

Protección

Y sobre todo protege, la mascarilla tapa parte de nuestra cara, pero no es suficiente ya que no tiene protección solar. Utiliza diariamente una crema de protección solar, de este modo además de evitar enrojecimiento estarás también evitando el daño de los radicales libres y por tanto el envejecimiento prematuro de la piel.

  • Piel grasa: Rilastil Acnesil
  • Pieles normales y secas: Isdin FusionWater

Detoxificación

También es importante utilizar 1 vez por semana, una mascarilla detoxificante, para eliminar eficazmente todas las impurezas de la piel. Sirven para limpiar en profundidad, desintoxicar, depurar y eliminar toxinas de la piel.

  • Piel grasa: Ducray Keracnyl mascarilla
  • Pieles normales y secas: Nuxe Insta-masque detox

Productos S.O.S.

Lo de quitarte la mascarilla en exteriores, te ha pillado por sorpresa... no te preocupes, para ello hemos preparado una selección de productos S.O.S que te ayudarán a tratar y a disimular esas imperfecciones de forma rápida y eficaz, y que además son compatibles con el maquillaje.

  • Piel grasa: Eucerin Dermopure oil control
  • Pieles normales: Uriage Hyséac

Si no notas mejoría en tu piel, puedes tomar Probiac para cuidarte desde el interior, este complemento alimenticio, no contiene medicamentos, está formulado a base de probióticos capaz de reducir 78% de las lesiones inflamatorias.

Cada persona es un mundo, y la piel de cada una de ellas también por eso en Farmacia Senante Actur nos esforzamos día a día para estar formados en dermocosmética así como de los últimos lanzamientos, y poder aconsejaros los mejores productos para solucionar vuestras preocupaciones.

¡A DISFRUTAR DEL FIN DE LA MASCARILLA!


Esperamos que os haya gustado nuestro Blog escrito por nuestra farmacéutica Inés Sevil.

No dudes en seguirnos en Instagram y Facebook: @farmaciasenanteactur

Y puedes mandarnos tus consultas a través de nuestro WhatsApp en el que te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre